miércoles, 12 de enero de 2011

Rentrée y salidée!!

TOOOOOOOMAAAAAAAAAA!! DE VUELTAAAAAAAA!!
Jo! qué ilusión me hace retomar mi bloguito querido. Lo malo que en 6h y media tengo que coger un tren para Turín y no me voy a estar mucho. Aunque a quién queremos engañar, siempre digo lo mismo.

Veamos... Lyon tuvo el honor de recibirme el 7 de enero... qué dichoso.
INCISO: breve repaso por las navidades.
Mi gran recibimiento en el aeropuerto que fue genial. Y eso que al principio no veía a nadie y ya estaba yo pensando: joe! qué recibimiento más triste! voy a llorar, sí, pero de penuria!
Pero nooooooo!!! ahí estaba mi tropa familiar para darme el mejor de los recibimientos.

Luego otro hecho más que inolvidable fue la fiesta taaaaaaaaan chachi que me montó la family en casa de la Susi... GRACIAS!!! era el sueño de mi vida! una fiesta sorpresa!!! partió la pana familia. Mil gracias. Cómo moláis.

Y por Alcalá... haciendo mi vida como siempre! Cerrando el Ego, invirtiendo en el tapón y otros... lo típico. Y lo mejor... VOLVIENDO A LA SIESTA! diossss, maldito horario español, qué malo es y qué fácil se cae en tí jodío.

Y el Michi está hecho todo un gatorro (L) Ójala supieras leer.

Y la despedida pues bueno, me dio penita irme de mi casa, pero me tenía que venir a pagar el alquiler, hombre! jejeje.

Se acabó el inciso. Lyon.
Sorprendentemente, hace un tiempo pizca more or less que en Espainn... De hecho, cuando voy a la pisci voy con 2 sudaderas y listo (para otras ocasiones voy un poco más de postín, pero poco más).

Y con todo el gusto del mundo vuelvo a comer a las 12-1 y cenar a las 8. Qué maravilla. Eso sí, acostarme como siempre, que pa eso estoy de vacaciones aún, a pesar de que he ido a la universidad un par de veces.

El sábado hizo un día estupendo, así que nos hicimos pic-nic y tiramos pal parque, yo con mi atuendo de corredora, divina. He aquí el resultado:
monopatín multiusos.

No es un samurai. No es Tony Hawk. Es Marta de la Hoz antes de pegarse la h**** del siglo.



























Esta foto es el antes del casañazo de Oscar que me pegué que ahora la moda no es dejar la huella en el cemento de tus manos sino la de tus glúteos.

Ya no he vuelto a montarme, solo por el pasillo y con mucho cuidao.

El domingo nos fuimos a uno de los pueblos más bonitos de la Galia: Perouges.
Cogimos el tren pa llegar allí a las 12. Esto es lo que pasó:
Llegamos a las 12, sí. La estación es Melimieux-Perouges, que resulta que como es tan pequeñete pues comparte estación. Conclusión: 50% probabilidad de que el pueblo que estábamos pisando fuera Perouges. Obviamente, no lo era.

Nos "perdimos" (es un decir, porque era pequeño el pueblo ese) a la vista de que eso no tenía na de medieval y el pueblo en teoría era medieval, y un abuelo nos indicó pa ir, que decía que había 2km... total, que estuvimos caminando bajo la lluvia por un caminucho al lao de un cementerio, bajamos un poco de montaña, aparecimos en un lago y... voilà! arribotas estaba el pueblo. PREEECIOSO!
Empezamos a andar, y nos dimos cuenta que ya habíamos visto medio pueblo. HORA: las 13h... y teníamos el tren de vuelta a las 18 y pico...
En internet ponía:
"Perouges, el pueblo medieval por donde no pasa el tiempo"  Lo corroboro completamente.
Yo tenía los pies empapaos a pesar de llevar las botas antilluvia... esto pasó:


Me quité hasta las plantillas, las tendí, a ver si se secaban con los 6ºC que habrían, y nos pusimos a jugar a las palabras encadenadas a ver si pasaba el tiempo.

20 minutos duramos. Y Marta creyó que a las 2 y algo pasaba otro tren... así que nos la jugamos :P Una elección de vida o muerte.

Nos dimos la otra media vuelta al pueblo, lo vimos entero, nos comimos el dulce típico: gallette de Perouges, y a volver al otro pueblo. Antes de las 14:15 estábamos allí, y justo, pasó un tren. Fetén.

Consejo: Perouges se ve en 1 hora a lo sumo, contando el tiempo que tardas en comerte la gallette y el tiempo que tarda en venir alguien al mostrador, porque se ve que no pasa ni el tiempo ni gente, y se estarán ahí viendo la Anne-Rose o whatever.


Mirad qué cosa más chuli:






Esta foto resume lo que era, porque era to así de bonito. Y tengo sueño y me quiero ir a dormir.









Y bueno, como la mayoría sabréis, mañana (en 6 horas ya) me voy a Italy!!!! Yuhuuuu!! Qué ilusión, qué ilusión que tengo, como decía la canción.

Itinerary:
jueves-viernes: Turin.
sábadete: dia Génova-noche Pisa.
domingo: día en Pisa pa hacerme la foto de cateta, y por la tarde o cuando me plazca a Florencia.
miercoles 15:30 pa Lyon.
Jueves 5:30 a.m: llegada a Lyon.
Creo que en el viaje voy a pensar en la matriz lagrangiana o en Gauss a ver si se me ocurre alguna fórmula matemática nueva y así no me aburro y me hago millonaria. 14 horas alone in the dark en un bus pueden ser muy productivas.

Ah! Me he comprao una mochila en el decathlon de oferta porque no es plan de ir de ciudad en ciudad cargando con la maleta maravillosa de 4 ruedas que tan feliz me hace y que dice: robadme, soy una turista rica y muy chic, y llevo cosas de valor dentro.

Estoy muy orgullosa de mí misma porque he metido toda mi ropa y me sobraba la mitad! y eso que ponía que era para marchas de 1 o 2 días. Sabía yo que no tenía que hacer ni caso. Será pa si te vas a la pasarela cibeles o algo, porque yo me voy 1 semana y me he metío hasta comida, y mi tesis de las ciudades, porque más que guía me he hecho doctorado en arte y monumentos y oficinas de turismo. Agradecimientos a wikipedia y otros.

Qué apañá soy, hay que ver.

HASTA LUEGO LUCA!!!! (en italiano)

PD: mamá, tú tranquilica que yo te escribo todos los días!

1 comentario:

  1. si t digo q soy tu kerida amiga Rocío Andrades y que estaba buscando informacion sobre Perouges q m dices???d repente t encuentro aki!!!jajaja!q tienes un blog xulisimo y super util!!m tienes q decir es q parada bajarnos para no perdernos x el mini pueblo de perouges!un besitoooo!

    ResponderEliminar