No, no me he iniciado con el hawaiano aún, pero el portugués estoy casi a punto de terminar y os puedo asegurar que, muy lejos de mis expectativas, no he aprendido nada. Cuatro cosas. Y eso que somos 2 en clase. Pero el profesor es un músico brasileño, y lo de la docencia es algo completamente secundario en su vida y, lo que es mas que obvio, en su gasto de energia vital. Vamos, que es mas vago que el hijo de Tita Cervera. En clase ha hecho cosas como:
- llegar 2 horas tarde, cuando al clase es de 3h,
- venirse con nosotros en el descanso pa comer y estar nosotros en plan como: "venga, vamos ya, ¿no?" Y el que le faltaba pedirse la merienda ya casi.
Y bueno, las clases para él consisten básicamente en ponernos vídeos del youtube de músicos portugueses que le gustan a él, en hacer crucigramas portugueses y en explicar de vez en cuando cosas de gramática (de vez en cuando) y a veces leemos textos y cosas. Eso es lo que hice en mi primera clase, según entré. Yo puse mi mejor acento a lo Rivaldo y Ronaldo, y he de decir que no lo hice tan mal. Pa los idiomas hay que echarle un poco de caraza, que si no...
Y qué más... ah! la asociación... estoy pensando en cambiarme a otra. Esta a ver, está bien pero no sé, ya he conocido a gente, ya sé lo que hacen... y la verdad es que tampoco creo que me aporte tanto ni viceversa (yo a ellos). Así que a lo mejor me uno a otra que es de dar charlas y hacer actividades en colegios con niños. A ver si me curo de la pata bien y ya puedo volver a mis pateos diarios, que estoy hartita ya.
Ah, mañana a ver si soy capaz de ir al decathlon que hay trocathlon y quiero vender mis maravillosos patines, esos que vamos, casi manteo a la gitana cuando me los vendió por 5 euros y los cuales me puse una vez y casi me tienen que amputar los pies. Los venderé por 5 euros, para no ser usurera.
Más cositas... los franceses (ayyyy que hacía mucho que no decía nada de ellos!!). Bueno, como ya sabéis, ahora voy con mis muletillas, que es la tendencia primavera-verano aquí en Lyon, y me hierve la sangre cada vez que me monto en el bus y nadie me cede el sitio. Que vale, estoy bien, ¡pero qué sabrán ellos!!! Y ni me lo ceden a mí, pero es que tampoco a las abuelillas o a las embarazadas o a mujeres con muchachejos. Es vergonzoso. Mira que en España tampoco es que la gente sea muy educada, pero más que aquí os digo yo que sí. Ya voy comprendiendo a esta gentucilla. Por ejemplo, la gente piensa que aquí son más educados, pero es mentira. Lo que son es más miraos y muy de apariencias. Por eso no vocean en el metro, en el bus o así. Pero luego coges el último metro y van todos borrachísimos pegando golpes a todo y gritando como orangutanes. Me da vergüenza ajena. Hacedme caso que si aquí salgo menos es, entre otras cosas, porque la gente no sabe beber. En España es algo como más... no sé, natural. Salimos, bebemos, nos reímos, bailamos y a casa. Aquí la gente esta reprimida por el día, tienen todos cara de lechuguino, y por la noche se desatan. Y por ejemplo, otro hecho que demuestra que aquí juzgan muchísimo por el físico y que todos cuidan las apariencias son las abuelas. Aquí las mujercillas van hechas un pincel. Y las jóvenes también. Faltan las abuelas con sus vestidejos de estar por casa y sus alpargatillas, su cartera en la mano y esas cosas. No sé, algo más de estar por casa. Y las chicas... van todas vestidas de mujer. No verás chicas con aspecto juvenil. Eso sí, a mí me da exactamente igual. Yo me voy a hacer la compra con las mallas y el moño, voy a clase sin maquillar, cosa que hacía allí y, obvio, hago aquí, pero que soy la única que lo hace. No sé, echo de menos ver gente natural. Y todo esto sirve de enlace para contar la anécdota divertida de la semana:
LA GUERRA CON EL VECINDARIO!!!
Se me ocurrió lavar el cubrecolchón el otro día. Lo puse a secar en la terraza, en un cacharro que tengo con ruedas (o sea, dentro de la terraza, ni colgando ni na). Pues a los 2 días veo un cartel como de un sindicato de no se qué (se ve que aquí hacen un sindicato hasta pa defenderse-ofenderse entre ellos mismos, dentro de una comunidad) diciendo que no se puede tender ropa, y otras cosas más que no se pueden hacer. Virgen santísima! por poner una sábana dentro de la terraza, que parecía una mesa!!! Y un vecino puso que si era una broma, que nos dejen vivir, y otro ha puesto que no como sucios, y otro que nos leamos el reglamento. Pero hoy han venío 2 amigos a casa, uno de ellos francés que estudia derecho, y me han dicho que eso no es así, que dentro puedo hacer lo que me de la gana. Otra cosa es la fachada o lo que sobresalga...
En fin, que me da igual, pero malditos vecinos. Como cuando lo del buzón, la maldita vecina que se dedicaba a bajar mañana y noche a ver si habíamos puesto otra vez el papelito en el buzón con nuestros nombres, porque decía que pusiéramos una placa (que valía 20 euros pero Marta le regateó al morillo y nos la rebajó a la mitad). En fin, que he bajao ahora y he dejao un mensaje:
Mi mensaje es el verde, el de los corazones. Les he puesto que disfruten un poco más su vida y que dejen de vigilar la de los demás.
Pestuzacos...
Ah! Bueno, os lo he contao por teléfono a casi todos (Susi, sí verdad?), que a mi casero le dije cuatro cositas bien dichas (literalmente, bien dichas, con toda la dulzura y educación que se puede decir). Vino el sábado con la muchacha que estaba interesada en venirse en mayo y junio, y luego nos pusimos a hablar y tal... (la chica, inglesa, y al final no se viene... así que sigue la búsqueda). Todo bien pero yo seria, ah! y como sabía que el cristal de la cocina no nos lo iba a pagar si se lo pedíamos le dije que lo habíamos cambiao. Su reacción:
- decir que se habría roto por nuestra culpa, porque no sabemos abrir bien la puerta.
- una vez convencido de que no, que por qué no se lo avisamos.
- después de decirle que fue por no molestarle y que él podía hacer lo mismo que nosotras, me agradeció el detalle de no molestarle y me dijo, sin yo decirle nada (bueno sí, me inventé que arreglamos otra cosa y que nos dijo el cristalero que los cristales eran demasiado finos y que tuviéramos mucho cuidao, que por la vibración al ser un primero se podía romper otro), que eso, sin decirle na cogió la chequera y me dice: os pago la mitad. Así que ya tenemos pa la cena de despedida cuando se vaya Marta el mes que viene.
Segunda cosa: las visitas que quiere traer en mayo y junio. Le dije que no, que somos unas inquilinas ejemplares, blablabla, que el usufructo blablabla... y como me estaba expresando bien (en otro idioma no es tan fácil majetes!) pues aproveché y le dije que me parecía mal que desconfiara tanto de nosotras, el tono en el que se dirigía a nosotras siempre, que nos impusiera cosas, etc etc. Que somos igual de personas que él, aunque seamos más jóvenes, y que nos merecemos el mismo respeto que el que recibe. En fin, me quedé mas a gusto que un arbusto porque me salió todo lo que me molestaba pero bien, y el hombre hasta me pidió perdón y me dijo que llevaba razón. Así que bueno, le he ofrecido un horario pactado de visitas un día a la semana. Ya veremos. Pero muy bien. Y me dijo que le molestó que no le diera las gracias por ofrecerme pagar solo medio mes en junio (no sé cuando me iré, pero acabo el 10 o el 13 así que por ahí). Le dije que no le di las gracias porque lo vi normal, que en España se paga medio o un mes entero según el tiempo que te quedes (por ejemplo... :P ) y bueno, según él aquí no es así. El caso, que por la noche me escribe un email diciéndome que estuviera orgullosa de ser joven y saber arreglar las cosas tan bien, de defender lo que creía de esta manera, blablabla, y que llevaba yo razón, que hay una ley en Francia que puedes pagar solo hasta que te quedes. Así que marta pagará 26 días de abril y yo los que me quede. :) Yuhu!!
Y eso, parece que POR FIN me voy a llevar de verdad bien con el casero, ahora que he retomado el poder :P jejejeje. Y como tengo que cuidarme la pata pues así no tengo que estar viendo más pisos y me quedo aquí. Ahora estoy buscando compañero/a nuevo/a. El viernes viene otra chica a ver el piso. Pero me da que me voy a quedar sola mayo y junio, así que bueno, tan ricamente, pisazo y pagando lo mismo. Si quereis venir alguno decídmelo, que tenéis una habitación de matrimonio pa vosotros solos. Pero eso, consultadme que mayo está fastidiao.
Y por lo demás pues estupendamente, con los amiguetes estos que he conocido muy guay. Si este verano, que no creo, me quedara en España, pues hemos hablao de ir a ver a Cornelia a Suecia. Ah! Puede que me vaya de aupair a Inglaterra, que una familia me ha escrito... Y tiene buena pinta. Ya os contaré.
Y nada... la víspera de mi cumple! Os actualizo en visitas:
25-26 vuelve María otra vez, y quedamos en Ginebra y el sábado por la tarde vamos a Annecy. Nos volvemos un día antes de lo previsto, pa prevenir por mi pata pa Marsella.
29 o 30 (Sonia, aclárate!) a 2 de abril: Sonixi pa mi cumpleeeeeee!!!
2-5 Marsellaaaaaaaa!! Susi y Enriqueeeeee!! (qué fuerte, re-visitas!! que genial!!!)
7-11 Moniiiiiiiiiiiiiii!!!
y el siguiente finde me quedo en Lyon porque es el último de Marta aquí. Qué penita me va a dar que se vaya jolín... Cada día estamos más a gusto, tanto en casa como la una con la otra. Ha sido un año genial juntas en casa. Pero bueno... todo tiene un fin, no?
Ahora es un poco raro porque siento que ya llevo bastante tiempo aquí, y echo de menos España, pero empieza a hacer buen tiempo aquí y me gusta mucho, y con mis amiguetes pues también estoy guay, y tenemos planes y me da penita que empiece la recta final. Pero vamos, que ya le he dicho a mi madre, que ya me pueden pagar ceros en la nómina pa volver a venirme a este país.
SPOILER FUTUROS ERASMUS!!! NO VENGÁIS A FRANCIA!!!!
Y de cosas pendientes... pues poca cosa creo. Quiero ir a Estrasburgo, y tengo que quedar con mi amigo Luis en algún sitio de Europa (él también está de erasmus) pero ya veremos si la economía y el calendario lo permiten.
Y el último finde de abril posiblemente venga Adrien, que acaba la temporada en los Alpes y antes de subirse a Lille se pasará por villa marta, que encima estaré solica, así tengo una transición.
En fin! que me voy a ir pensando en visitar la cama!
Un besazo enorme, y felicidades otra vez Javierito (aunque no creo que leas este blog :) Y Carlos, aunque sé que no lees este blog tampoco, a ver si te piensas lo que te dije del regalo.
MMMMMMMMmmmuaaaaaaa familia!! (y amigos) Os quieroooooo!!!