jueves, 16 de diciembre de 2010

Panpanamericano

Madre del amor hermoso! cuantísimo tiempo sin contar aventuras!
Bueno, debido a mi cansancio que parece que estoy sospechando en lugar de mirar la pantalla pues voy a contar la despedida de mis americanos, que los jodíos anda que no les he cogío cariño al final ni na...

Bueno, las clases ya han terminado y ya he tenido varios exámenes. Pero vamos, aunque he currado mucho to el curso, también os digo que ahora no me voy a matar, que estoy de erasmus y eso no se estila. Pero vamos, que tampoco me voy de fiesta. Simplemente yo cuando llega mi hora pues a la camita, o a verme una peli sin ningún remordimiento. Anda que no me vi pelis la semana pasada cuando estuve pochilla.

A lo que iba. Esta semana hemos tenido Business Game, que es una aplicación que me da que desembolsa la universidad a una empresa finlandesa y es una simulación de mercado. Éramos empresas de telefonía, y bueno, teníamos que hacer todo todo todo: decidir en qué continentes invertir, qué tipo de financiación poner, en qué tecnologías, qué licencias comprar, que añadir al producto, cuánto invertir en marketing, etc etc. Increíble. La maldita vida real. Y competíamos por equipos. Mi equipo ha quedao el 2º de 10. Es increíble lo que se aprende con esto... Como bien me dijo mi amiga María, cuando vuelves de un erasmus así ya no solo tienes motivación renovada sino que prácticamente tienes claro a qué te quieres dedicar. Y por ahora lo defiendo completamente.

El caso, que hoy ha acabado la aventura. Me he ido con ellos y con los profes a comer... y nos han invitao los profes! increíble. Pero que nos hemos pedío cada uno como que 13 euros mínimo. Y éramos más de 25 yo creo... no se, flipante. Y esta semana pues como hemos estao todo el santo día en clase pues nos hemos terminao de conocer más. Por ejemplo, yo estaba en el equipo con la única chica del programa americano, que es sueca. Y nos hemos hecho bastante buenas amigas. Es gente que conoces pero que no llegas a intimar un poco más. Y de las otras dos chicas francesas que están en este programa también pues con una me he hecho muy amiga, pero se van todas a Suecia el siguiente cuatrimestre, así que voy a ir a verlas (a verlos a todos, vamos). Hoy cuando me he despedido de ellas me han dicho que ójala estuviera en el programa... y la verdad es que yo también lo pienso, ójala.


Y con los americanos... Al principio ya conté que estaban locos y borrachos, y algunos es verdad, pero es más el efecto grupo. Según he ido conociéndolos he ido haciendo amistades y, una vez más, me he tragado mis prejuicios anti-americanos y he de decir que ahora hasta tengo curiosidad de saber cómo sería ir allí. Y de los erasmus a decir verdad somos los españoles y ellos los que mejor nos llevamos, porque los demás son más de fiesta erasmus y luego son más sosos que nadie. El humor y todo se parece muchísimo más al nuestro, y al final son mucho más campechanos, así a nuestro estilo. Y entre ellos pues con mi grupito he hecho unas migas que hoy me he despedido de ellos y qué penita más grande. os voy a poner fotos de ellos. Este último mes o dos meses he pasao mucho tiempo con ellos. Algunas veces cuando me iba allí a hacer trabajos pues ya me quedaba un rato a darle al inglés y son muy de  mi rollo. Nos marcábamos una cenita y unas birritas y a ver vídeoclips cutres y a echarnos unas risas. Cuando estás fuera agradeces mucho el tener alguien con quien hablar más allá de las convenciones básicas, un grupo al que llegar y no necesitar un plan pa pasar un buen rato. Y ellos (junto con mis Martas y mi Roci y, en su día, las francesas) han sido mis coleguitas.
Hago las presentaciones de izquierda a derecha.
Patrick: de familia filipina. El hombre más sonriente y más pacífico que ha parido la faz de la tierra.
Logan: el heavy por excelencia. Pero luego el muchachico es de lo más tiernecillo. Es informático (cómo no), toca la guitarra y esta celoso de mi pelo porque lo tengo más largo que él :)
Howie: el pelirrojo más pelirrojo y divertido que existe. Estudia cine y negocios, y es más payaso que yo. Y sabe un poquito de español (de estos todos saben menos Logan). El mejor.
Deven: indio, freak del youtube, maginificamente educado, y me ha encargado azafrán de España. Somos grandes amigos porque come a todas horas :)
Y luego pues hay otros que me dejo pero que los he invitao a todos a España (mamá, el ying y el yang, ya sabes). Suenan todos a película auténtica: John Carlson (alias JC), Andrew, Sean (guapísimo! subiré una foto para mis fans femeninas), Quinn (empollón bueno de la clase), Phill (el tio grandioso que fue al carrefour y la tia le preguntó algo y como no entiende le dijo que sí y le cortó un crestón de punky que estuvimos riéndonos de él hasta en sueños), Henric (mi gran amigo sueco), etc etc. Estoy conmovida hoy, que ha sío mu bonito. Es una sensación extrañísima el pensar cómo gente de lugares tan lejanos puede llegar a ser así de cercana, y la suerte que tengo de haberles conocido (a algunos, porque a otros les tengo gato), y el dinero que me he ahorrado en home english y la cacho de casa que tendré cuando vaya a Chicago a verles (tras ahorrar, obviously).

En fin, que qué bonito todo... y que me voy a sobar que mañana tengo exámenes.
Marion et moi


Robert and Derek
Noches alegres, mañanitas tristes (Annia y Martyna, polacas)

John Carlson (derecha) y Giancarlo (nunca se peina!)











































6 DIAS PARA VOLVER A ESPAÑA! muy fuerte... un cuatrimestre que me he pelao ya... ojo! y 4 meses sin veros! demasiado tiempo... pero ya vuelvo!
Un besazo enorme, quiero veros!

1 comentario:

  1. Ha visto el sorteo de la champion, nos ha tocado con el lyon otra vez, debe tener algo magnetico esa ciudad que siempre le toca al madrid.
    Bueno marta ya no te queda nada, estamos deseando verte despues de tantos meses.
    Un besito de tu papi.

    ResponderEliminar