jueves, 7 de octubre de 2010

lo barato sale caro

Mi entrada de hoy va dedicada a los hijos de fruta llamados BANCOS.
Sí amigos, lo barato sale caro. Cuando los seguros (aquí es obligatorio hacerte uno para alquilar) valen unos 150 euros y hay uno que supuestamente vale 1 euro... algo huele mal. Pues nada, el día que nos hicimos el seguro le hicimos todo tipo de preguntas a la inepta que nos atendió. Todo parecía en orden... Pretérito imperfecto simple.

Aunque costase 1 euro, era 1 euro. El caso, que nos pasamos a por la tarjeta, que supuestamente estaba incluida en el euro, y no estaba. Nos pasamos el martes... la tenían ya. Y aún no nos había llegado el aviso. El tema: que me da por preguntar a la tía antes de irme: oye, pero no tendré, qué menos, que pagar el euro? Las tías no tenían mu claro na. Al final ya se informan y me dicen que sí, que antes del día 10. Y que si no que me meten en la lista de morosos de Francia. Y yo: "ah, gracias por no avisarme, es todo un detalle". Y ya me cabreé. Y le empecé a hacer más preguntas y resulta que la mierr... de la oferta para estudiantes que nos hicieron es una full de estambul. No es un euro, es 1,50 al mes. Y la tía tiene la cara dura de decirme que me lo dijo. He mirao el contrato y no viene absolutamente nada. Viene una especie de referencia a un euro pero que no aclara mucho... pero claro, en las cosas ambiguas es donde te la meten doblada. En fin, que le hice a la tía cancelarme la tarjeta ipso facto y vamos, no la llamé judía no se por qué. Pero cómo pueden tener tantísima cara. Y la mamona diciendo que sí, que nos lo había dicho y que hizo mucho hincapié. Resumen: que voy a ir mañana a meter un poco de dinero (esa cuenta solo la quería pa que me regalaran la sudadera de la uni, porque ya tengo otra), pues eso, pa que no me metan en la lista de morosos cuando me pasen cargos que no tendría por qué pagar... y eso, que meteré un poco de dinero y les voy a poner una reclamación como  los mandamientos de Moisés. Vamos hombre, qué sinvergüencerío es este. Pero vamos, no os preocupéis que eso se arregla en un momen.

Y bueno, hoy me he venido andando de la uni y me han dao un panfletillo aquí al lao de casa, en la estación, de la huelga. Quieren hacer una huelga indefinida, desde el 12. Estos franceses están de la olla. Se les va de las manos. Es como quien va a tomarse una y pa casa y acabas en la churrería y recenando con el sol entrante por la ventana. Oye, que a lo mejor les funciona, pero entended mi poco entusiasmo pensando en vistas al frío invierno el tener que ir en bici a la uni, el que me tenga que coger un tren o un avión y estén de huelga... esas cosas. Menos mal que en mi lidl no hacen huelga.

Por cierto, ya me voy conociendo a las cajeras de los supermercados, y las del lidl no tienen desperdicio. No sé por qué extraña razón tienen un parecido espeluznante con Amy Winehouse. Pero increíble. Un día les haré una foto destrangis.

Y en cuanto al tiempo pues esta semana ha hecho buenísimo. De hecho, hoy he salido un rato después de cenar y sin chaqueta que iba.

Y poco más que contaros. Ah! los caseros volvieron a venir 2 veces la semana pasada. Resulta que los hijos uno se va a vivir a París y la otra a Grenoble. Nos contaron su vida. Son lo más cansino que hay. Y hemos descubierto lo que les pasa: quieren que seamos sus hijas. Sienten un vacío en sus casas y tienen la casa esta de tapadera para captar hijas nuevas. Porque si no no veo normal que estén cada 2 por 3 con historias. Y lo mejor es que tenemos el sofa siempre abierto porque nos tumbamos, y la mujer nos preguntó que quién estaba durmiendo ahí. La respuesta ideal hubiera sido: qué leches te importa. Pero no fue esa, claro, que hay que tenerles contentos para que nos traten bien. Y para que sigan creyendo que somos sus hijas. Pero vamos, que tienen que venir a cambiar una cosa y voy a cortar esto de raíz. Que bastante cansina es la Maite como pa tener otros padres aquí en Lyon :P (con cariño, madre).

Qué más... mis planes de verano los voy divisando. A algunos ya os lo he dicho, pero bueno. Aviso: cuando vuelva en enero voy a buscarme un currillo por aquí en un bar o algo y me quiero quedar en verano. Pero en junio tengo que volver para presentarme a publi así que ya veremos como me apaño. Algo saldrá.

Y hoy ha sido el cumple de la abuela! ay esta mujer... cómo lo parte!!!

Bueno gentuza, que echo de menos las albóndigas!!! Y este finde me voy a marcar un brazo de gitano pa una fiesta de comida que tengo el domingo... así que ya os contaré si consigo no comérmelo antes.

Me encanta tener cada día más fósforos :) (fósforo=fanes! a ver si por la sutileza vamos a entender lo que no es...) Por eso os dedico estos instantes de palabrerío y tontunería.

Ale, alegría! Mua!

2 comentarios:

  1. Muy peleona la del euro, así me gusta haciéndote respetar, pero no te hagas mala sangre por los eurillos que no merece la pena.
    Lo de la huelga no se lo creen ni ellos, todo por currelar dos años más, luego cuando ponen las jubilaciones forzosas a una edad también reclaman para seguir trabajando en fin no hay quien entienda a estos "sindirromanos" como diría Obelix.
    Ya te contaremos la tia Susi y yo nuestros superchollos de ayer pero en el blog no se puede, cuando vengas, bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,

    Se me había escapado este megapost, uno de los más gloriosos. Tienes que recordar la figura de "don erre que erre" interpretado por nuestro Robert de Niro patrio, Paco Martínez Soria y su lucha por recuperar la peseta que le sisó el banco.

    En Cuenca tenemos querencia por los bares y las iglesias. EN Francia por las huelgas así que no te sulfures mucho :-).
    Un besazo,
    Enrique

    ResponderEliminar