domingo, 5 de septiembre de 2010

Con agujetas en el meñique

Queridos amigos, hoy toca una nueva historia: la cena.
O mejor dicho, el banquete, el cocktail o el festín. Y os estaréis preguntando: pero fue también simbólica, como el desayuno? Pues no! Fue de carne y hueso, nunca mejor dicho.
Empezó a las 19:30 y aquí las dos españolitas llegamos las 2ª!!!! Y estaban montando las cosas y con esto nos encontramos:

Qué os parece.

Y faltaban todos los adornitos... fue increíble. Más documentos gráficos:

Lo que veis es una especie de vasitos como de chupitillo con cosas asi pasás por la turmix y encima con una espumita de cosas variadas (te lo comías con una incertidumbre terrible... imaginaos mi paladar cuando di con uno que tenía como mousse de... trucha? boquerón? tiburón? quién sabe). El caso, apuestas: ¿cuánto tardó Marta en romper uno de esos? Pues... yo creo que fue a la media hora de empezar a comer. Estuve investigando cómo comerme eso, y cuando me decanté por meter a machete el pan pa hacer un rebañao pues eso era un poco... difícil. En fin... lo demás se desarrolló con normalidad. 

Acerca del resto de platos... pues nada, chuminaditas varias deliciosas y luego de chicha así buena pues alitas con salsitas y el cochino jabalí ese que estaba deshuesao y rellenito de piñones y cosas. Mu rico. Pero a mí me faltaron los canapiesss de la Maite con atún y mayonesa, o no? :)

Y de postre, con toda la gente ya confraternizando tras litros y litros de burdeos, rossé y blanco, aparecen los camareros con unas cubiteras así con champagne francés (de dónde si no) con bengalas y todo. Y yo que aquí lo más que he probao ha sío el vino de oferta del día... pues oye, noté la diferencia.

Pero vamos, que no os preocupéis porque puedo asegurar y confirmar que las españolas fuimos las más dignas y serenas de todo el convite. Y modo ironía off, que conste. La gente iba muy a tope, salvo nosotras claro. INCISO: somos... 9 españolas, de las cuales 4 Martas y 3 Lauras. Papás de finales de los 80, qué originales érais.

Y nada, hoy hemos tenido otro hecho destacable. Acostumbradas a la vida activa en el rato de reposo de la comida, a las 5 nos hemos ido al parque este maravilloso de Lyon, que es enoooorme y tiene un zoo y todo dentro, y un lago mil veces más bonito que el del retiro, y la hija de la Señora Maite HA RETOMADO EL DEPORTE! me he marcao unos 20 minutos corriendo y gozándome el paisaje a tope. No os imagináis el gusto que da ir corriendo y viendo un paisaje precioso. Encima con un tiempo de lujo. Y luego me he sentado ahí con unos patitos (18 patos a mi alrededor en un espacio de hierba de unos 8 metros cuadrados) y he estado relajándome y haciendo estiramientos... y con el laguito al lao. Ha sido un subidón de energía que vamos, se me pegan los tenedores y doblo las farolas :P


Y mañana vuelta a clase... ya os contaré. Un besito muy grande a todos :D


2 comentarios:

  1. Eso sí que es un recibimiento en condiciones y no las caras largas de las secretarías en España!

    Suerte con las clases,

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. q nivel Maribel, eso si no olvides tus raices gastronomicas (osease el tapon)

    espero q se te quede un bonito learning de cara a visitas a Brujas/adopcion de la Moni en tu maison

    ale, a socializar con chinorris y finlandeses! Muaaa

    ResponderEliminar