jueves, 2 de septiembre de 2010

I-AM-FROM-ES-PA-NISSS

Qué pasa con la guasa!!!
Bueno, acabamos de llegar hace una media horita a casa que hemos ido a cenar a casa de Marylou con nuestras chicas... que la mitad se van a paris este mes y lo mismo se nos va tambien nuestra marilou con ellas... asi que un poco de penita. Pero bueno, c´est la vie!


Y hoy... gran día! Hemos empezado las clases... o al menos hemos ido. Y qué ha pasao? pues mu fácil: que decían que había un desayuno y lo demás nos importaba poco. Total, que hemos llegao todos los españoles sin desayunar y allí las 11 y que si quieres arroz Catalina. Lo hemos debío entender mal, oye. El caso... que ha sío to en inglés y nos hemos tenío que presentar y to. El puntazo ha sido cuando hemos empezao a hablar los españoles con frases como: jelou, mai nein is ___, aim fron espanissh and ai studi busnis. Somos la crema... 
He alucinao. Todo el mundo hablando genial inglés. Eso sí, el francés poquito. Pilotan poco, parlan peu fransé.
Pero he de decir que la dinámica de los profesores y de la escuela me ha encantado. Los profesores súper motivados, un inglés perfessto y encima curran de lo suyo, son cracks vamos. No sé, he sentido que he aparecido en el lugar idóneo académicamente hablando. Lo que necesitaba, un poco de motivación y de ganas de aprender. Y encima en inglés que, como bien sabe el pobre thomas, falta me hace (y a ver si dejo de decirle expresiones como "oh, god hears you" o "go you to know").
El caso, que somos unos ridículos y tenemos una fama que ojito. Obviamente, para no defraudar a mi público, he tenido el mínimo contacto con mis compatriotas... y pienso seguir así. Me he acostumbrado ya a esquivar a los españoles y se me da bastante bien. Me gusta! Se me da bien hacerme la francesa.
Ah bueno! y ante el simulacro de desayuno, que será como algo así como el bautizo de Sergio, cuando el cura empezó a echarle así como agua imaginaria y ya le dijo el monaguillo que no había y sacaron el agua de la fregona... pues en este caso no han hecho ningún apaño, y les he preguntao discretamente y a parte que cuando hay que pagar la cena de mañana, si allí o antes... y me dice que no, que nos invita. Habrá que verlo. Estoy por llevarme un bocata by if the flies. 
(afoto de regalo)

Y nada... mañana otra vez. Horrible. No quiero ir! De hecho, es una visita por lyon... desde las 8 de la mañana! así que paso de ir. Por cierto, ya sé cómo son las chonis finlandesas... 


Y lo de las vacaciones... pues me da que voy a tener más clases que gotas tiene el mar... no se, fastidiada la cosa. Encima andando rapidisimo tardo algo mas de media hora... así que me iré en bici o bus. El caso es que entraré casi siempre a las 8 y cuarto... ME MUERO.


Y las vacas... voy a intentar hacer un apaño y no cogerme asignaturas de 4º pa poder volver aqui el 10 de enero o así, y tener los exámenes antes de navidad, que si no los tengo desde el 3 y me da un sopon.


Y la uni... pues es un poco absurdo algunas cosas porque es como que nos van a explicar cómo hacernos una cuenta de banco, cómo sacarte el abono transporte, cómo pedir la CAF (la ayuda de alquiler), te proponen una agencia para buscar piso... esas cosas. Nosotras, sin embargo, tenemos mañana las 2 cita con el banco (te hacen una entrevista a cada una de una hora), ya hemos ido a la aseguradora para contratar el seguro de la casa, mañana vamos a sacarnos el abono, y en fin... que es como: ah, gracias, ójala me lo hubieras dicho hace 2 semanas... pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Y bueno, la gente alucina pepinillos, que he divisao así un poco al personal... eeeh... los chicos con traje, o al menos como americana, súper figurines... así que a ver. Tranquila mamá, que si encuentro uno que sea un buen partido lo enamoro y me lo llevo a España y papá se dedica al patinaje profesional.


Pues nada amigos... ya os contaré como ha ido la cena de mañana. Por cierto madre, se nos había congelao to el frigo (el zumo, los huevos, el tomate, los filetes...) y resulta que es que el congelador cierra un poco mal por lo que he deducido... así que no veas que risa ir a partir un poco de queso y tener que hacer la de la espada de Merlín pa hincar un poco...


PD: tenéis que ver el invento que se me ocurrió de cortinas con papel pinocho. Art attack decó.


Bonne nuit!!

2 comentarios:

  1. Ay mari que se te olvidó llevar el traje de las bodas y los zapatos de charol, si lo llegamos a saber te llevas tres para causar buena impresión en la presentación. Por el inglis, nou problem, eres una chica con muchos recursos y si un ricachón se empeña en querer venir pacá le hacemos un hueco con el michi que es un buen compañero.
    kises y bisous en abundancia, que no falten.

    ResponderEliminar
  2. martu, como ha ido la cena? tb ha sido fantasma como el desayuno? ay q ver como sois los espaNoles, os engaNan pa madrugar diciendo q hay comida gratis...calaos!! y como dice tu madre, no problem con el inglis, god hears you! sabes q a Thomas le vuelve loco esa sintaxis tuya sacada de mi libro gordo rojo...

    como ha ido la cita con el banco? les has confesado q tu solo quieres tener una cuenta por si ganas llamando al 900 de turno una noche y te tienen q ingresar los millones...?

    y tu focaliza, solo focaliza a los ricachones y a los q tengan pinta de aseados, q tb habra mucho gabacho perroflauta de estos de lavao del gato...

    mmmua!!!

    ResponderEliminar