martes, 21 de septiembre de 2010

Un mois!!!

Sí coleguis, un mes!! Es lo que llevamos por aquí derrochando glamour y haciendo más rico al lidl. Un mes haciendo uso del librito de palabrotas que me regalo un gran ser (que, por cierto, no me olvido de que pronto es su cumple :). 31 días descubriendo mercadillos de basurillas. 1 mes olvidando el brugal o cualquier sucedáneo, de hablar francés, inglés, panpanamericano... 1 mes!!


Y un mes señores... un mes sin todos vosotros! pero bueno, se lleva bien ya. Al principio no os echaba de menos porque en mi cabeza solo había una cosa: la búsqueda de piso. Soñaba con appartager.com, con leboncoin, con paruvendu... aaggg! Pero luego, cuando conseguí mi maravillosa casa, ya sí que es cuando te das cuenta de que llevas un tiempo fuera de casa, y te apetecen lentejas, o quieres que algún amigo te lleve a casa en coche, que la Lore te llame para ir a correr, que a la Maite le dé por hacer un postre, que el Michi haga fiesta en el garaje... ese tipo de cosas. Pero bueno, un poquito de nostalgia no está mal, pero para un rato. Eso para los débiles, oggg!

Aún así, lo cierto es que ya empiezo a sentirme un poquito lyonesa. Ya no voy con tantísimas prisas a los sitios (ahora solo voy con ligera prisa, aunque un día me fui corriendo a clase porque si llegas tarde tienes que cantar delante de todos:) (tranquilos, no creo que me quede mucho para mi debut). Pues eso, que ya no voy con el plano (a veces hago recorridos absolutamente absurdos porque solo sé ir por ahí, o porque se me ocurre innovar, eh marti?), que ya me encuentro gente conocida por la calle, que ya me conozco a las cajeras del lidl y del día... esas pequeñas escenas del día a día.


El caso, que ya sabéis, soy toda una citadine, como se dice aquí, y ya aconsejo a la gente combinaciones de transporte, eventos culturales, tiendas de 2ª mano, bollos celestiales... Esas cosas que aprendes cuando VIVES en una ciudad. Y yo ya vivo en Lyon.


También te das cuenta de lo vago que eres en casa. Sí papuchi, pero no prometo nada a la vuelta eh! Aquí (escucha madre) me gusta tener la cocina recogidilla, me gusta fregar los platos pa no tener que fregar luego, no me gusta que el baño esté sucio, que haya migas por el suelo (porque descalza sigo yendo)... esas cosas. Eso sí, no os motivéis que mi habitación sigue siendo un desastre, pero solo un poco.


Y con las clases... Bastante bien. Hoy en una he empezado con nivel de odio cero y cuando he acabado estaba en nivel 9. Cuánto se puede llegar a odiar a una mujer cuando, a pesar de verte las caras de "NO TE ENTIENDO", sigue hablando igual de rápido. 


He de decir que a veces creo que me entero más en inglés que en francés, y que entiendo mejor el inglés americano que el british.


Y bueno, contemos un poco de cotilleos no? El viernes tuve mi primer gran momento en Lyon. A pesar de que estas calles están fatal hechas y no hago más que tropezarme, el viernes fue mi gran día. O mejor dicho, nuestro gran día. Primera bici que cogemos, primer castañazo. Nos hicimos las valientes y dijimos: venga, una bici pa las dos. Vale, pues nos montamos, nos desplazamos un par de metros(habría cuesta porque si no no lo comprendo) y nos estampamos. Pero fue extrañísimo. Estábamos verticales y de repente tengo la acera al lado de mi hombro. Nos caímos tal cual estábamos montadas en la bici. Nos teletransportamos al suelo. Y lo mejor es que estaba hasta cómoda. Ni falta hace que diga que la calle estaba llena de gente y que faltaban los cohetes. Risas por el aforo a más no poder. Estuvimos, a todo esto, en un concierto con nuestras chiquis, que se nos van a París ya. Y estuvo genial. Este finde se ha quedado Caro en casa, por cierto.


Y el sábado estuvimos en un bar súper chulo que van artistas y gentuza de ese estilo :P pero también va gente normal. Era guay. Y el domingo estuvimos de ruta por... UN MERCADO POR TODO EL BARRIO DE LA CROIX ROUSSE DE BASURILLAS!!! aaaaggg cómo lo gocé!! A mí me parecía todo un chollo. Marta me quería matar. Me compré un vestido de seda estupendo por 2 euros, unas chanclas de plástico rosa fantásticas pro 50 cents, un palabra de honor negro por 50 cents, unos patines por 5 euros, una cortina de ducha por 1 euro... y lo mejor: una flamenca de las que se ponen encima de la tele. Es lo que más ilusión me hizo. Meses detrás de una y me la compro en Lyon. Tiene delito.
Pero no os preocupéis por mi sana vida que el lunes, tras un duro turno de 10 a 20 de clase hubo que pasarse por un bar que había mayoritariamente perrasmus porque la cerve era a un euro. Pero vamos, que por ahora he conseguido mantenerme al margen de esos ambientes.


Y nada, ya tengo fecha para navidad! vuelvo el día 23, así que que se prepare el tapón! 
Y ojito, que en enero no tengo clase! yuhu! si alguien me quiere regalar un viaje, que sea en enero.


Por cierto, recapitulemos fechas que ya tenemos programadas 3 visitas. Disponibilidad: 
Octubre
1º y 2º finde libres.
Noviembre: el 1º se está rifando, pero aún no está adjudicado. El siguiente, el 2º, viene Vanesa (amiga de Marta). Resto libres (Mery?), pero se aconseja venir lo antes posible que en diciembre yo tengo exámenes.
Diciembre en principio prohibido venir.


Pues nada amigos, que os dejo que tengo que hacerme el learning definitivo. Por cierto, no quiero cantar victoria pero creo que he triunfao con conta porque me la voy a convalidar por conta de 1º (que es empezar de cero, y soy la más lista de la clase encima) y por analisis de costes de 2º. Ya os diré...


En fin amigos, que os dejo, que como decía la protagonista del último libro que me leí, "para mí, lo fácil es esto; lo complicado es conseguir ser breve". Pues eso.


Un besito!!!


PD: cada vez que pienso que me he perdido San Mateo se me saltan las lágrimas... Disfrutad por mí! :'(

3 comentarios:

  1. Estás hecha una camalyona, tienes una capacidad de adaptación al medio superior al resto de los mortales y eso eso te hace más valiosa todavía.

    Acaba de empezar tu cuenta atrás, ya llevas un mes y seguro que dentro de ocho te gustaría que quedasen nueve, ya me estoy imaginando la lloraera que va a coger mi niña el día que tenga que volver pa españa.

    Alguien que tu sabes y yo rezamos para que esas buenas costumbres caseras que estás cogiendo no desaparezcan cuando pises la casadelmichi y permanezcan de por vida, amén.

    Bueno guapa, que la flamenca encima de la tele plana me parece que no se va a sujetar muy bien, pero no te preocupes que le buscaremos sitio aunque sea encima de la mesa del salón con el tapete de ganchillo de la abuela. Un besazo y relájate que ayer acabó San Mateo y aunque no has estado te hemos traido todo lo que han publicado, para que veas.
    PD espero que nunca consigas ser breve.

    ResponderEliminar
  2. ay que grande tu madre primi!!!jajajajaja
    Que por cierto la vi en san mateoooooooo!!!

    se ha notado muchisimo tu ausencia que lo sepas!!esos pasodonbles por los callejones,hacer el gamberro en san nicolas,llenarnos de zurra!!!
    el año que viene no faltes eh!

    me alegra ver que todo por alli te va genial!no esperaba menos de ti,y cuenta conmigo algun finde,pero sera el año que viene que este ya es imposible!!jajajajaja

    un besito muy fuerteeeeeeeeeee!!!

    PD: maite!aunque fuera seamos limpios con nuestras casas,volver a la de la mamma no cambia nada!todo sigue siendo como antes de irnos!jajajjajaja nos gustan las cosas hechas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que tienes a la flamenca, sólo te falta poner a las visitas vídeos de los morancos con el Joshua y la Jenny para que entiendan las verdadera realidad de España

    Enrique

    ResponderEliminar