martes, 7 de septiembre de 2010

Vuelta al cole y primera huelga a la francesa

Bueno familia, amigos y cotillas, llevo ya 2 intensos días de clase y ahí voy.


Os cuento un poco:


Resulta que aquí cada semana el horario es distinto completamente, es decir, que ni tengo las mismas clases todas las semanas ni si quiera esas mismas son en los mismos horarios. Un cachondeo, vamos.


Y lo mejor de todo es que voy a tener más clases que países la UE porque madre mía... esta semana tuve el lunes de 8 a 20 clase y el jueves igual... me entrego al vino un día de estos.


Pero bueno, no desesperemos que los profes y la dinámica de la escuela pinta genial. He de decir que las clases son bastante buenas. Siento que aprendo, cosa que no sucede en la URJC. Y oye, en 5º de carrera no viene mal sentirse así de vez en cuando. 


No obstante, una cosa es una cosa y otra cosa son dos, que hoy he ido a una de 3º de las que me voy a convalidar por mi última contabilidad y casi me vuelvo superdotada, pero no puedo correr ese riesgo así que no pienso volver nunca más. 


Además, me he motivao muchísimo porque he conocío a una chica que me ha estao aconsejando y tal... y a ver, aquí hay 4 cursos y el programa atlantis, que es el jet set, el que vienen a hacer los americanos. Y es la pera limonera, el recopetín. Pues ese me lo he cogido yo, o bastantes asignaturas al menos. El caso, que me ha dicho la mujerzuela esta que si hago el programa atlantis todo el año que salgo bilingüe... cómo os quedáis? ya le he dicho yo que para que eso suceda tendría que seguir el programa miracle (milagro en inglés), pero bueno, todo puede suceder en esta vida. 


Y en cuanto a la huelga... ojito los gabach como se las gastan. En realidad no ha sío pa tanto. He ido en metro y he vuelto en tranvía... y todo más o menos normal, pero porque he tenío suerte. Que resulta que a las 20 acababan los transportes... eso sumado a que no estaban al 100% de servicio durante el día. Y lo más divertido es que ayer nos dijeron que tuviéramos cuidao que lo mismo nos quedábamos algunos ratos sin agua ni luz. Y hoy he visto en la estación a 3 militares con las metralletas estas (bueno, yo igual digo metralleta que recortá que misil, no sé qué elemento armamentístico sería semejante cacharro). Todo es por la huelga, y la tormenta con relámpagos que lleva cayendo todo el día también. Ya se podían manifestar tirando colchones y cosas por las ventanas, que mi casera pasa de mi petición de comprarme un colchón digno. Y encima este lunes sentí una gran decepción cuando vi que no tiraban ningún mueble en mi calle (la mesita me está haciedo to el apaño).


En fin queridos, que eso es todo desde radio lyon. Y nada, esta noche otra vez había fiesta erasmus, y otra vez no hemos ido. Qué cansinos virgen santa. 


Ale! con dios! 
MMMMuaaaaaaaaaaaaack!!
vídeo cañero de regalo: fly me to the moon

4 comentarios:

  1. si si si!!! programa Miracle pero ya!!! nos vas a dejar to locos cuando vuelvas de Gabacholandia, entre tu ingles perfecto, tu frances perfecto, tus nociones perfectas de contabilidad y tu espalda hecha un 8...grrr q hijilla de satanas la casera, te ha peinao con lo del colchon? mi unica sugerencia esq busques a Constantino Romero por el facebook, te lo ligues, y q te regale un colchon LoMonaco de estos q lo parten

    y estos francesillos de huelga...q poca verguenza...tu tranquila q tu proximo mueble esta al caer, y te dara la vida

    Mmmmua!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Viva la escuela lyonesa empresarial del mundo mundial y el programa jet set - atlantis porque vas a venir hecha una experta y te van a rifar aquí en todas las empresas, ole¡¡. Por cierto, que vengas bilingüe quiere decir que vas a hablar dos idiomas o que vas a hablar el doble?? (porfi que sea lo primero).
    PD. el regalito del vídeo es muy "Fly" no sé si la ga-china iba a poner un huevo o iba a salir volando.
    Un besazo para mi niña de una de sus admiradoras favoritas.

    ResponderEliminar
  3. hola marta!! me he dado un repasito a tu experienciaa y me ha dado una nostalgia... que envidia, por dió! (aunque no he envidiado la búsqueda de piso que se sufre una vez y no mas..)
    sigue disfrutando a tope!!!

    ResponderEliminar
  4. lo de la china del kakraoke no tiene desperdicio!!! estoy por mandaselo a buenafuente

    ResponderEliminar