jueves, 26 de agosto de 2010

Hemos tocado fondo

Para que veais lo mucho que os quiero, con las ultimas fuerzas del dia os escribo unas lineas... como veis, mi entusiasmo va decreciendo a causa del cansancio. en realidad me estoy entrenando en secreto para el camino de santiago, pero no se lo digais a marta que me mata :P

El que parecia el dia crucial de nuestras vidas... bueno, el 2°, porque el primero era el lunes, que al final no fue el lunes sino el martes, cuando el mamon nos dijo que no eran nuestras las habitas. Al tema elena, que el 2° dia crucial parecia ser el miercoles, que ibamos a ver 3 apartamentos de los cuales 2 eran unos partidazos. esto paso:
1° despues de patearnos medio lyon, camino el cual nos dijeron que se hace en 1h y lo hicimos en 40 minutos, y llegar a una montaNa casi, subimos al apartamento, que alli podrian poner Howarts porque no hay gente no maga, ni gente en general, ni nada de nada de nada. subimos... y estaba vacio. habia eco. total, que nos miramos marta y yo, y yo tuve unas ganas incontenibles de partirme el ohio, pero me contuve y dije: oye, a la pobre mujer le habra costao subir hasta aqui... vamos a hacer como que ha valido la pena. y eso hice. marta no sabia donde meterse. fue un buen rato, oye.
2° nos volvemos a patear medio lyon, pero ahora cuesta abajo, vamos a ver con la francesa otro piso increible en el centro mismo... nosotras y otro porcentaje importante de la juventud de lyon. dossieres, tal, cual... y encima era 1 habita guay, otra que no tenia ventana y olia un poco a revenio, y otra que era una p*** mezanine, que eso es como una 2° planta pero abierta porque los techos son altos y lo aprovechan asi, pero es que eso se consideraria una habitacion si vives en liliput, no en el planeta tierra. me llegaba por el michelin yo creo... en fin... una menos.

encima la francesa nos proponia to el rato unos pisos de 2000 euros y cosas barbaras y vikingas y la hemos tenio que tarufar. asi es la vida buscando piso; hay que ser practicos.

tercer piso: increible, pero se libera pa mediaos de sept y el tio quiere alguien pa mas tiempo... y mejor no estudiantes. hemos pensao empezar a decir que somos pareja. a ver como se da :P
 
esta noche nos han vuelto a comer los mosquitos.  

y esto nos hizo replantearnos nuestros principios: no solo debiamos subir el umbral de alquiler sino considerar los muebles como algo prescindible, y la intimidad y la cercania tambien. y asi es como hemos encontrado el posible piso!!! a unos 20 minutos del centro, o menos, pero al ladito de la estacion mas importante de lyon, a la cual ireis cuando vengais del aeropuerto. en el fondo es por vosotros ;) tiene 2 habitas y un salon, y al menos la cocina tiene muebles, pero no electrodomesticos, que es lo que vamos a negociar con el hombre. ya os contare maNana. y los muebles ya nos apaNaremos que nos han dicho de sitios, y ademas ya sabeis que yo soy muy basurillas... (luego llamareis a espaNa directo cuando hagan reportajes del sindrome de diogenes).


y el segundo, tras andar casi 1h llegamos a una zona donde cristo dio las 4 voces y vemos la calle. no habia en el barrio ni siquiera tiendas. el pan se lo debe hacer cada uno. y vemos que la calle era en cuesta... primer numero: el 1. vemos el nuestro: el 89. cancelamos ipso facto la cita, despues de ir hasta alli... 


maNana viernes tenemos una a las 9, que es un piso que cuesta 860 en teoria pa 3, con otra francesa que hemos fichao mas campechana, y en el centro... pero vamos a ver que tiene de malo, porque estamos resabias en esto y sabemos que no puede ser... y la otra cita es pa uno de 2 ya ni se donde. andamos tanto que he adelgazao comiendo gofres y croissanes... esto es la repera.


y nada, estoy genial y eso, y las chicas son geniales con nosotras, pero estoy de los pisos hasta el moNo. buscamos unas 4 horas, llamamos, y otras 4h o mas andamos. como forrest gump, pues asi. estoy tan harta que hoy ibamos andando y nos ha dicho un frances que si eramos espaNolas y casi lo mato. me ha dicho que era "pas gentil" (poco amable)... hasta pa decir cosas malas son educaos aqui.


en fin, voy a acostarme que hemos estao en unos conciertos (las noches son sagradas que necesitamos desconectar), y martica lleva la pobre acosta un rato. ni en mi casa me acuesto a esta hora... pero maNana nos toca visita a las 9 en to lo alto de lyon... quien me manda. CONSEJO PARA ERASMUS: iros a ciudades planas.


maria... no sabes cuanto te entiendo ahora. y pienso en tu casa y digo: lo que daria por encontrar algo asi!!! tia! que me voy a ir a una casa sin muebles en otro pais!!! direis: estas to loca :P pues no. ya vereis como no.


y nada chicos, que ya llevo mas de una semana aqui y echo de menos a ciertas personas... pero bueno, cuando tenga piso sere feliz del todo.


un besito a los papis que iban de concert, y a maria!!! y a toda la gente que se traga las parrafadas. maNana espero tener noticias mejores, y si no pues no pasa na oye, de couch surfing to el aNo.


mmmmuak!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Ánimo Marta que lo tenéis hecho (casi)!

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. mis ganas...

    :S esta maNana hemos visto al final 2. el 2° era de potra que hemos visto una jornada de puertas abiertas aqui al lao (15 minutos antes la hemos visto) y como no teniamos la calle y tal (porque es de pago) pues donde habia gente alli que hemos ido... y un fracaso. una pocilga.

    empieza la fase final: buscar habitaciones sueltas... ay que harturaaaa...

    ResponderEliminar
  3. lo de sin muebles..bueno, no está mal! pero sin gotera xfavor! y sin temperatura general por debajo de los 0 grados....jajajja

    ResponderEliminar