viernes, 20 de agosto de 2010

Premier contact!!!!

Bonjour a tous!!!!!!!!
Bueno... estoy con un ordenata frances y las letras estan colocas de otra manera y los acentos ni los veo... asi que excusez-moi por la ortografia.


Os cuento malamente el dia que llevo aqui, que parece que voy a empezar a saludar a la gente por la calle y todo.
Empezamos:
avion: los de easyjet son unos jujaNas. hicieron a la gente pagar por un bolsete de na y yo pase con mis 2 abrigos con diccionario, libro, jabones, bragas, bolso, bocadillo en la capucha y de to y alegria...
salio con 1h de retraso lo menos... con deciros que empece los bocatas cuando se empezo a mover y me lo zampe y aun no habia despegao... pero no os preocupeis que abri lo de la bandeja y me dormi encima para no defraudar al personal.


aterrizaje a lyon: obviamente, salimos las ultimas del avion y queriamos que un buen hombre que habia por ahi nos hiciera una foto con el avion, pero parece que estaban esperando a que nos piraramos de una vez de  la pista que el avion se iba a mover... asi que no tenemos afoto.
y luego, resumiendo, tardamos una hora entre tranvias y tal, y luego 25 minutos andando!!!!  y al fin llegamos a casa de "Caroline" y nos habia puesto un cartelillo ahi super salao en la puerta: SALUT MARTA ET MARTA!!!!! y na, luego fuimos con una amiga suya tambien a beber vino blanco en el cesped al lado deeeel... Rhone!!!!! 


Por cierto lore, casi pierdo el abrigo, que gracias a que me aviso una muchacha. Sabes por que? porque llevaba la agenda en el bolsillo!!!!


noche: vivimos en una casa con una sonambula y un gato negro. los que me conoceis sabreis lo acabada que estaba para no cenar... 
estamos placidamente durmiendo cuando oimos unos gritos como los del del grito de Munch... pero gritos de matar!!! y resulta que la mujerzuela esta es sonambula y las lia pardisimas. la marti y yo nos abrazamos como dos valientes. hipotesis del momento:
a) ha entrao alguien que quiere nuestros higados antes de destruirlos.
b) estamos en casa de una psicopata y lo del gato negro era una seNal.
la mujer bajo a disculparse y nosotras abrazas viendo fotogramas de nuestra vida pasar rapidamente. 
dice marta que siguio hablando pero yo ya no temia por mi vida asi que me sobe.
por cierto, me han comido los mosquitos.
tambien fue un momento clave cuando el gato empezo a maullar y estaba sobre nuestras cabezas con cara de dar el salto del tigre. tuve que hacerle la de la tolina ficticia pa que se achantase. a todo esto, marta es alergica a los gatos (mon, como me acorde de ti). y bueno, la cama estaba inclinada unos 25° pa mi lao, como no, y casi me caigo 2 o 3 veces, pero todavia conservo mi integridad fisica.


amanecer: lloviendo. salimos con ropa de medio abrigo y un calor que te torras. GRACIAS A TODOS POR ACONSEJARME NO TRAERME NADA DE ROPA DE VERANO. estais consiguiendo que me deshidrate por momentos. Madre, la maleta me la tendras que enviar, si, pero con los faldamentos de fresca :P


pisos: llevamos todo el dia andando, super dignas, por lyon. segun marta nos hemos recorrido todo lyon y habra poco mas que ver. yo no me arriesgo tanto :P
por cierto, lyon es precioso. parece una ciudad llena de casitas de muNecas. es una moneria!! y encima dicen que es una ciudad segurisima, que puedes ir andando a cualquier hora sin problemas. nuestras amigas lyonesas nos han enseNao un truco. ya os lo enseNare. pues eso, que no tiene mucho trafico, la gente mu amable, mu peculiar todo, con fruterias par tout!!!!!! y hay mucha hu,edad, asi que tan rebien pa los moquetes, y no tan bien pa protagonizar un anuncio pantene.


visitas de pisos: hemos visto hoy 2: uno de 7 personas, que va a ser que no, y otro de 5 o 4 habitas que es el piso de mis sueNos. la habita es amplia y encima tiene 2 alturas. entras y ves el escritorio, el ventanal enorme, el armario... y la escalera para subir a la planta de la cama que esta encima de tu cabeza!!!! y es una cama de matrimonio!!! todo nuevo!!! el hombre estaba reformando el piso y podemos entrar el & de septiembre, pero yo ya estoy barajando alternativas: volver a espqNa, ir a ver a la moni o irme a la playa unos dias :) todo se sabra el lunes, que nos dira si tiene libres 1 o 2 (necesitamos 2!!!). y esta a 1à minutos de la uni, que hemos ido andando desde alli. 
hemos estado en la uni!!! esta en una encrucijada de calles... super gabach!!!
y ya me he comido mis primeros croissants. ya puedo volver a espaNa contenta.
y estamos destrozadas pero vamos a intentar dar une promenade (paseete) pa celebrar nuestro futuro piso (susi, mama, vosotras me entendeis ;).
y tenemos citas de pisos pal lunes y martes, y el domingo vamos a ir a reflexionar un poco a la piscina :P jejejeje. domingueras a tope. y dar gracias que perdi la gorra de la caja rural en amsterdam.... 


ah!! tenemos movil!!! 


y el frances... soy un hacha. tengo unas conversaciones que pa que, salvo a partir de las 22 que estoy cansa y hablo como enrique iglesias. pues eso, que yo creo que hasta tengo acento provinciano y todo :D ah!! y se decir "lo parte" en frances. y muchas cosas mas, que os creeis. en el super me falta irme a tomar apuntes. soy una crack.


y nada gentucilla, que joe, ahora que me releo parece que me mude aqui cuando espaNa entro en el mercado unico.... maNana lo mismo no pronuncio la erre.


resumen, que estoy mu bien, y que me alegro un monton de estar con marta porque si no la busqueda y la maraton callejera seria horrible. pero yo me imagino que me pagan por esto y que si no me obligaran a estudiar y entonces me da el subidon. y no, solo bebi un peu de vin ayer...


que sepais que me acuerdo de vosotros, y que tengo muchisimas ganas de enseNaros lo bonito aue es esto, y de que veais mi casa (sera mia!!!). por cierto, vi la casa del timo ayer.... jajajaja. esta aqui cercita.


pues eso, que id mirando quien viene pa septembre a mi maravillosa casa.
Un abrazo con mucho cariNito a todos. MMMMMUAAAAAAAAAAA

3 comentarios:

  1. jajajaj ay q personaja estas hecha...maldito Amsterdam q engulló la gorra de la Caja Rural de Cuenca...

    a ver si tenéis suerte con el piso ese, pinta genial ya que "podéis entrar el & de septiembre" y encima "esta a 1à minutos de la uni" ...$µ@#&µ*§!!!!! q pasa q la informacion esencial la pones en clave? =P

    y dile a Marta q ya conjuraremos algo contra los animales del diablo q nos hacen pupa...

    loviuuuu

    ResponderEliminar
  2. corrrijoo!!! 10 minutos de la uni y 1 de septiembre!!!
    chariiiiii (L)

    ResponderEliminar
  3. Mademoiselle esta tarde en el paseo le he dicho a papá que vamos a visualizar que el piso es vuestro (EL SECRETO, desde aquí vamos a ayudar y seguro que Susana también lo va a hacer), porque no hay otra opción, el lunes vais a tener unas habitaciones que van a ser la envidia de los erasmus, ya lo verás, "a escape" con las llaves en la mano y las maletacas pallá.

    Lyon tiembla, han llegado las Martas.
    Besos de casa el michi.

    ResponderEliminar