sábado, 28 de agosto de 2010

Un rayo de sol, oh-oh-oooh...

Guate guate, aqui hay tomateeee!!!!
bueno compadres, recapitulemos la aventura...

ayer vimos 5 pisos, nuestro record absoluto:
9:00 piso increible en croix rousse (corazon del casco antiguo de lyon). duplex increible, enorme... y absolutamente vacio. miento, tenia pila. ya. una autentica pena.
11:45 estabamos en pijama en casa buscando casa, para variar, y vemos una jornada de puertas abiertas en un piso (como hay tanta demanda estos lo hacen asi). otra vez no teniamos la direccion y la dedujimos por google... llegamos a la calle y donde habia gentecilla ahi que nos unimos. el piso? pues eso, te pedian la cartilla de vacunas antes de entrar. tremendo.
15:45 en croix rousse otra vez con una francesa, para ver otro piso. idem. vacio. al menos tenia ascensor.
vamos a la oficina de juventud y nos encontramos con un chaval que nos empieza a contar que sus compaNeros se van, tal cual... total, que vamos a ver la casa con un poco de miedo, con el movil en la mano... para llamar a la policia en cualquier caso o para utilizarlo como arma blanca, y nada... el piso en pleno centro pero asqueroso. mejor no doy detalles, pero imaginaros. salimos sanas y salvas. nota: el piso estaba justo enfrente de una discoteca trans-gay... 
19:30 vamos al ultimo piso del dia. mu cuqui pero le faltaban unos metros y alguna habita oye.

y hoy nos levantamosssss... y parece que inmobiliariamente sale el sol un poquito. nos hemos hecho "miembras" de una pagina de pago de pisos y tenemos maNana una cita para una habita en el centro, media hora despues otro piso pero medio vacio en el centro tb, y a las 7 veremos 2 habitas cerca de la estacion principal, que no es el centro pero esta bien comunicao. y el lunessss tenemos una cita para un duplex increible que hemos llamao media hora despues de que pongan el anuncio, y por la tarde tenemos otra cita para... ah si, un piso vacio en el centro pero un poco "palla". YYYYYYYYY... el bendito de hector tiene una amiga con un tio en lyon que es uno de los jefazos de una de las agencias mejores de lyon, por no decir que tiene los mejores pisos de lyon, pero es carisima, y nos ha dicho que nos va a enseNar dos apartamentitos en el centro (una plaza en el centro de abajo de lyon, entre los 2 rios la zona cara de tiendas y tal) que cuestannnnn... 300!!!! cada uno!!! viviriamos cada una en un pisoto... que se ve que el tio solo los alquila a gente de confianza, y nosotras por extension somos de confianza :P asi que puede parecer que esta semana vamos a tener mas suerte.


y por lo demas pues genial. marylou nos ha lavado algunas cosillas de ropa y sus padres le han dicho que a ver si vamos a su pueblo, a comer, a tal, a cual... somos famosas aqui ya. de hecho nos encontramos a gente por la calle que conocemos o nos suena. por ejemplo, hoy hemos visto a unos abueletes espaNoles que conocimos en el super... jajajaja. y asi pues muchas cosas. 
nos conocemos todas las calles. lyon es super facil pa orientarse porque tiene plano de ese reticular o como se llame, como en el barrio de salamanca y asi, que son calles larguiiisimas y todo rectangular (menos el centro antiguo que esta en cuesta). y si te desorientas miras a ver pa donde esta el rio que se ve siempre de lejos, y listo. y familia, si, me oriento bien, a pesar de lo que demuestro en los viajes a la nieve.

y os dire... precios. hoy hemo hecho la compra (nos vamos al dia como buenas ahorradoras): lechuga enorme francesa 1e, lata de judias de medio kg menos de 1e, litro de aceite de oliva virgen 4 y algo... el pan esta que te mueres, y cuesta la barra entre 0,70 y hasta lo que quieras pagar, que los panes parecen obras de arte.

y hoy amigos lo siento pero me voy a poner contentilla que necesito desconectar. asiq hemos comprao unas bouteilles de vin en el dia güenismas para celebrar que aun no tenemos piso pero nos queda poco :P

y os dejo que vamos a cenar. estamos estupendamente, no os preocupeis, salvo el bajon de estos 2 ultimos dias de lo de los pisos. pero nos hemos ahorrao ya 220 euros en albergue cada una, asiq europe's living a celebreishion.
un besito enormeeeeee
mamuchiiii os echo un poquito de menoosssss
michiiii tengo muchas ganas de verte, y que no me entere yo que vienen gatos gordos a molestarte que mando a los miami en un momen.miau!!!!

1 comentario:

  1. chatis!!!!!!! asi me gusta, actitud positiva a tope! ademas con el jefazo de la inmobiliaria ya vereis... esta al caer! aunq aun no comprendo xq no os quedasteis con el piso enfrente de la discoteca trans-gay, si me comentaste una vez q era tu sueNo de toda la vida...

    esta semana es la definitiva ya veras =) ademas si os habeis visto mil pisos vacios y piojosos, solo puede significar q os quedan por ver los limpios y maravillosos =) lo vais a conseguir si o si!

    y asi me gusta, conociendo abueletes espaNoles, es una amistad q se puede agradecer mucho en caso de emergencia o hambre. Cuidadla

    Mmmmmmmua!!!!! (L)

    pd- Marta hace un aNo estabamos en casa de Jeroen...nada comparable a Marilo, todo hay q decirlo...

    ResponderEliminar