martes, 31 de agosto de 2010

Primer dia en casita

virgen de los abalorios... no pense que llegaria este dia nunca!
tras 12 dias buscando casa... y al final parece que son pocos pero ojito, que son unas 20 casas vistas... lo cual se reduce a un porcentaje de que... aprox el 5% de las casas que veas seran aptas para ti. guau!
el caso, que martilla lleva ya durmiendo casi 1h y media pero yo ya sabeis que soy animal nocturno incansable y estoy aqui haciendo rato... es muy raro haber estado 12 dias viviendo todo el dia con gente (marta siempre, y tambien marylou o caro, y de vez en cuando mas gente). y ahora estoy aqui en mi camilla de 1,20, sin sabanas (que son mu caras y hasta el lunes no hay mercadillo-pero tranquilos que tiene un cubrecama limpito y edredon y manta que la acabo de poner que tengo frio). y eso... sola. por primera vez sola en lyon. y ahora me siento un poco rara la verdad, pero bien eh!
bueno, la casera... es una chiant, o algo asi que dicen los franceses. vamos, una petarda. hemos estao 3 horas haciendo el etat de revue que es revisar todo... pero vamos, lo normal es a grosso modo, y esta mujer es que contaba hasta las manchitas o las rozaduritas que tenia el papel de la pared de chinchetas y cosas. las manchas del techo, las rajitas que tenia el lavabo, las perchas!!! y ya marta y yo, medio de coña medio no, le deciamos: pues aqui en este lado del suelo tiene tantas rayas, alla el cristal tiene un poco de silicona, esto, lo otro... y cuando hemos sacao los vasos y las tazas agüita, que la mujer no se aclaraba en como clasificarlos: que si taza grande.... no no! pequeña! no! bol de sopa! no! taza de cafe... virgen santa que cansina. marta y yo nos lanzabamos miradas a sus espaldas de: la mato.
cuando se ha ido de casa si no nos hubiera tenido 3 horas contando perchas y manchas de la pared habriamos hecho una fiesta fisica. en realidad solo ha sido espiritual, porque estabamos cansadillas. pero viva. que pesada.
y ya he metido mi ropa en el armario, y me he dao cuenta de la poca ropa que tengo aqui. mi ropitaaa!! y mi cama jooo... mi cojin de gato pa dormir, como lo echo de menos ahora mismo. mi lamparita de noche!
y hoy he visto a mi michi por el skype y me ha entrao la morriña del michi, pero pronto le vere y se que sera ya muy bueno y un gato mu mayor porque ahora en septiembre cumple un añito mi chiqui :P el 13 de septiembre lo trajimos a casa, asi que debio nacer en breves hace un año. ay papuchi... quien te lo iba a decir eh?
y esta noche se han venido a cenar marylou y caro, y hemos cenao pizza del lidl con una latilla de la cerveza del lidl tambien. nos faltaba el futbol. pero tele va a ser que no tenemos. tenemos tostador, que me hace muy feliz.
y yo ya estoy pensando como decorar la casa. es super kitsch. el papel nacarado salmon y verde no tiene igual. me encanta. y mi habitacion es verde!! mi color! pero este verde es un verde... verde guantes de fregar, o verde papel higienico, verde barreño... no se, un verde mu desaborio. pero monxi, no te preocupes que ya he puesto tu calendario antierasmus y le ha dao la vida, como el atleti ;) 
y me he encontrao mi primer mueble de la basura!! :P esta genial. es de maderita y es como una especie de botellero, pero me lo voy a plantar de mesita, que en toda la habitacion solo tengo 2 cajones, en el escritorio... ademas, una mesita-botellero puede llegar a ser muy practica :P jejeje, es broma mama. (cuanto menos da un toque bohemio, ya os la enseñare),
y en la terraza he plantao una mesita de campo que me he encontrao en la terraza de la cocina (la otra es la del salon). mañana me salgo con la sudadera a desayunar ahi. por cierto, aqui hace una corriente que no veais. hay que abrigarse un poquete ya.
y ojo al dato, que cuando hemos cogio el bus no llevabamos mas que pa un billete en monedas, porque el tio no me aceptaba un billete de 20. y nos los ha pagao un medio vagabundo que iba delante. alucina pepinillos. pa que luego digan... me he quedao loquisima.
y bueno, anecdota surrealista que nos ha pasao en el lidl: hemos comprao, entre otras cosas, unos crispis y una especie de (ni color con el) colacao (diosss como te echo de menos) y hemos llegao a casa y nos hemos dao cuenta que la tia del lidl nos habia quitao el colacao y los cereales... nos ha debido ver con cara de madrugar poco y habra dicho: pa que van a comprar esto si no les hace falta. fuera!
y eso... que mi casita es muy cuqui y que tiene un sofa cama estupendo y 2 camas bien grandes, asi que cabemos un monton. lo malo que los vecinos son por lo que se ve vecinos de este barrio y casi del otro tb... vamos, que son de la epoca de cuando ponian la marsellesa en los bares :P asi que ruidos cero patatero. 
el viernes no os lo perdais que tenemos cita cada una por separao durante 1 hora para hacernos una ridicula cuenta en el banco. francia es casi peor que españa. tiene todo un papeleo y una tonteria que pa que. es absurdo. 
y el jueves tenemos desayuno pagado por la uni y el viernes creo que cena pagada por la uni tb, asi que habra que ir con hambre que es a las 7. ese dia no se come y punto :P 
(jajajaja mama seguro que estas diciendo: ay la paleta esta... que si comere hombreeee)
por cierto, a todos los que querais ver mi casa, me llamais al skype, que ya he hecho 2 tours virtuales y han tenido exito.
os dejo que me hago pis y me voy a acostar ya que es mu tarde y mañana tengo que limpiar MI casa. un besito enoooooooormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

2 comentarios:

  1. ayyyyy q ganitas de skype!!!!! =)

    por cierto teneis todo el derecho del mundo a volver al LIDL y decirle a la cajera q si se quiere echar unos crispis a vuestra costa q sea clara y se autoinvite a desayunar..q una cosa es una cosa y otra cosa ya son dos!

    y por cierto...la inspeccion tecnica de la casera teniais q haberla ofrecido en vivo y en directo por skype... hubiera tenido un exito sin precedentes...

    luego te veo el gepeto, mon amour!!

    ResponderEliminar
  2. primiiiiiiiiiiiiiiiii!!!me meo contigo!!jajajaja
    ya me he puesto al dia.
    no se cuando pero ire a verte seguroooooooooooo!!!que llevamos ya mucho sin vernos jo!
    me alegro de que ya estes en tu casita y de ver que lo estas pasando genial!!seguro que tienes a la maite mordiendose las uñas preocupada,dont worry mis padres ya lo han superado,se le pasara!JAJAJAJA

    bueno,yo kiero verte por skype un dia asi que agregame: patricuenca23


    TOM!!!

    muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar